Devoluciones y Cancelaciones
Para asegurarte de que los productos se mantengan en óptimas condiciones, consulta la guía de cuidados de tejidos y productos, disponible en la descripción de cada artículo en nuestra página web.
Existen dos procedimientos diferentes para gestionar devoluciones y cancelaciones:
Devolución: Se aplica en caso de imperfecciones o defectos del producto.
Cancelación: Aplicable cuando el cliente decide cancelar un pedido por motivos personales.
A continuación, se detallan las condiciones específicas de cada procedimiento, incluyendo costos y requisitos.
Consideraciones Especiales
Debido a la naturaleza de ciertos productos, existen restricciones específicas:
Costos de Devolución y Cancelación
Los costos de devolución y cancelación son asumidos por el cliente. Esto incluye tarifas de envío, transporte y manipulación.
Condiciones de Devolución
Se consideran defectuosos los productos que presenten daños o fallos de fabricación dentro de los 30 días posteriores a la compra. Los productos
deteriorados por desgaste natural no serán considerados defectuosos. La empresa evaluará, a su discreción, si el daño resulta del uso normal o de otro motivo.
Los productos defectuosos serán reemplazados o reparados, siempre que sea posible y estén disponibles.
- Si el producto no puede ser reemplazado o reparado, el cliente tendrá derecho a un reembolso completo en un plazo de 30 días.
- La empresa se reserva el derecho de rechazar devoluciones fuera del período de 30 días.
Condiciones de Cancelación
El cliente dispone de un plazo de 10 días a partir de la compra para cancelar su pedido, siempre y cuando el producto no haya sido enviado. En caso de que el producto ya haya sido enviado, el cliente deberá seguir el proceso de devolución.
Reembolso
La empresa reembolsará el monto correspondiente (excluyendo impuestos y gastos de envío) dentro de los 10 días posteriores a la confirmación de la cancelación. El reembolso se efectuará mediante el mismo método de pago utilizado en la compra original.
Procedimiento de Devolución
Solicitud de Devolución: El cliente puede solicitar una devolución enviando un correo a contabilidad@culthera.com. Debe incluir evidencia fotográfica del motivo de la devolución.
Empaque: Envuelve el/los artículo(s) en su embalaje original, y sella el paquete. Espera a que un miembro de nuestro equipo te proporcione la dirección de envío; no envíes el paquete sin nuestra confirmación.
Envío: El cliente deberá contratar un servicio de mensajería y asumir los costos de envío para devolver el/los producto(s).